Ya opera Uber y líderes taxistas no hacen nada porque les dieron un hueso

27/02/2021

Veracruz, Ver. El dueño de la empresa Taxi GL, Guillermo Larios, denunció que la empresa Uber ya está operando de manera abierta en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin que alguna autoridad haga algo.

Dijo que el gobierno del estado es omiso y ellos, al ser respetuosos de las leyes, no han realizado ninguna movilización en contra de esas unidades, pese a que les están quitando sus clientes.

En ese tenor, Larios preguntó qué ¿Dónde están los lideres taxistas que dijeron iban a quemar carros en caso de la entrada de la compañía transaccional?

Sin tapujos señaló que quizás no dicen nada porque ahora están trabajando con el gobierno del estado de Veracruz, “no han hecho absolutamente nada”.

“¿Será porque ya están con el gobierno y les dieron un hueso? Aquí viene el dicho aquel que: perro con hueso no ladra, a lo mejor, pero lo triste es que vendieron al sector por un hueso”.

 Larios parece referirse a Carlos Sosa Madrazo, vicepresidente Honorífico del Movimiento Nacional Taxista, que hace unos meses azuzaba movilizaciones contra Uber e incluso amenazó con actos de violencia en caso de ser necesario.

Ahora, el susodicho anda en precampañas con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y es cercano a algunos funcionarios del gobierno estatal.

Por su parte, la hija de Guillermo, Patricia del Rocío Larios, es precandidata a la diputación local por el distrito XV de la ciudad de Veracruz abanderada por el PRI.

El empresario aseguró que los particulares que trabajan con Uber están cobrando de Unidad Veracruzana al centro, unos 28 pesos, que menos impuestos les quedan cerca de 18, que es lo que se gastan en gasolina.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas