Muere enfermera del ISSSTE Veracruz a causa del coronavirus

23/02/2021

*Hay varios trabajadores infectados y delicados

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. La sección XXXV del Sindicato Nacional de Trabajadores al servicio del ISSSTE en Veracruz dieron a conocer sobre el fallecimiento de la enfermera, Silvia Baranda Zid, que estaba grave a causa del coronavirus desde principios de febrero.

Su deceso lo lamentaron familiares, compañeros, amigos y la dirigente gremial de esa organización, Petrix Carreón Muñoz, que enviaron sus condolencias a los deudos.

Además, desde el 7 de este mes dieron a conocer que hay más trabajadores de salud de esa dependencia internados, graves, por el embate de la pandemia.

Los mismos empleados del hospital regional han realizado una cadena de oración por la enfermera, Virginia; la enfermera, Rosario; el doctor, Ernesto de Jesús. Así como del médico Rogelio Roberto.

“Llenalos de tu sangre señor, cuídalos y protégelos. Señor Jesús tú que lo puedes todo, te pedimos con el corazón, cuides su salud. Señor solo en ti confiamos”, son los deseos del personal del ISSSTE.

Este febrero ha sido uno de los más mortíferos para las personas que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus dado a que suman casi 10 muertos, de diferentes hospitales, a causa del Covid-19.

Aunque, el gobierno del estado de Veracruz y el Federal mantiene un discurso de que las cosas mejoran con el paso de los días y la llegada de las vacunas, la realidad es que siguen muriendo médicos y enfermeras.

A todo ese personal fue vacuna con la primera dosis de Pfizer entre el 12 y 15 de enero, por lo que la segunda dosis tenía que llegar a principios de febrero, pero se atrasó y apenas la acaban de aplicar.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas