“Confiamos en el Fiscal y nos defraudó”, lamenta madre de Marvin, joven noruego baleado en asalto en Veracruz

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. “Confíe en el Fiscal, confiamos en muchas personas y nos defraudaron, ellos salen liberados el día de ayer”, lamentó Carlota Rivadeneyra Mendoza, madre del joven de 22 años, Alfred Marvin Stromsvik, baleado el 19 de noviembre en la unidad habitacional El Coyol, en la ciudad de Veracruz.

La mujer ofrece entrevista para denunciar que los dos principales sospechosos de agredir a su hijo quedaron en libertad por las autoridades, pues nunca los vincularon al asalto que sufrió ella y su vástago afuera de su casa.

Marvin cuenta con la nacionalidad mexicana y noruega, es estudiante de ingeniería en la UVM y ese día acompañó a su madre a retirar 40 mil pesos del banco, cuando regresaron a su domicilio fueron atacados por dos jóvenes que llegaron en una motocicleta.

El primero amagó a la mujer, le apuntó con un arma y le disparó, pero la bala se encasquilló, en ese momento, su hijo se abalanzó sobre el delincuente para defender a su mamá.

Sin embargo, el segundo sujeto también iba armado y disparó en tres ocasiones al ciudadano noruego que quedó en el pavimento, bañado en sangre, mientras el par de ladrones huían.

Carlota relató que horas después, en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval, detuvieron a dos jóvenes con un revolver en la colonia Ana Carreto, en el norte del puerto.

Ella identificó a uno de ellos, pese a que el Fiscal Regional les prometió que los vincularía como sospechosos, ambos quedaron libres el jueves en la tarde.

“Nos defraudaron. Ellos salen liberados el día de ayer porque nunca vincularon el caso de mi hijo con ellos, cuando sí reconocí a uno. La carpeta de mi hijo no la pudieron integrar. Quiero pensar que a lo mejor no se le dio el seguimiento que debían haber tomado las autoridades”.

Carlota cuenta que Marvin está estable, pero todavía no se encuentra fuera de peligro, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz que haga su trabajo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas