Desaparece menor de edad el miércoles y FGE no atiende denuncia

15/02/2021

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El menor de edad Arturo Alejandro Valdivia Méndez desapareció el pasado miércoles 10 de febrero en la ciudad de Córdoba y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha querido atender la denuncia de sus padres, porque no se había cumplido el término de 72 horas.

 

Este sábado pasó dicho lapso, pero resulta que ayer que acudieron, no había fiscal para tomar los datos de la denuncia y los padres tienen que esperar hasta la noche de este domingo 14 para ver si ya se abre la carpeta de investigación correspondiente.

 

"Fuimos a levantar la denuncia, fuimos y fuimos, hemos ido una y otra vez a preguntar si de casualidad lo tienen detenido, si de casualidad lo levantaron con otros chamacos o lo confundieron, porque mi hijo está grandote de tamaño, pero está chico de edad, a lo mejor lo ven grandote y por eso lo detuvieron, pero nos dicen que no está ahí”, señaló su madre, la señora Irlanda Araceli.

 

Expuso que desde el martes 9 de febrero le avisó al padre del menor que se iría a verlo al puerto de Veracruz, el día miércoles, pero al llegar la noche y llamarle para saber cómo había llegado, se dieron cuenta que no estaba en ningún lado.

 

Fue así que comenzó su búsqueda con amigos, con las autoridades, hasta en los bares a pesar de que no ingiere bebidas alcohólicas.

 

Desde ese día, han acudido en diversas ocasiones ante la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, pero la respuesta ha sido nula.

 

“Se dieron las 10 de la noche y no apareció y comenzamos a buscarlo con la familia, con los amigos, y el papá llegó al otro día, jueves, muy temprano, y lo empezamos a buscar en colonias, y aunque el niño no toma alcohol, lo buscamos hasta en los bares, con sus amigos, lo hemos buscado y no lo encontramos nadie lo ha visto", dijo la afligida madre.

 

Detalló que Arturo Alejandro tiene 15 años de edad, mide.1.65 metros, es de tez morena clara y estudió hasta segundo de secundaria

 

Salió de su casa a las 12:00 horas del miércoles de 10 febrero y hasta este domingo no ha aparecido.

 

“Nos dicen que no lo tienen detenido, les hemos pedido que nos hagan caso y nos dicen: no pues no, es hasta las 72 horas. ¿72 horas? ¿Cómo esperarme 72 horas?, en lo que pasa ese tiempo, nosotros lo hemos buscado día y noche y no lo hemos encontrado. Es un niño, ayúdennos por favor a encontrarlo”, clamó la señora y dio el teléfono de contacto celular 2711713743.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas