La nueva Fiscal de Veracruz ahora culpa al ayuntamiento de restos humanos encontrados afuera de SEMEFO

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. La encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Guiadáns, confirmó que siempre sí son restos humanos los localizados en Coatzacoalcos, pero aseguró que fue afuera del SEMEFO, es decir, en lo que corresponde al área del panteón municipal que no está a cargo del organismo autónomo.

"Realmente esta situación se dio en el panteón municipal, no está a cargo de Fiscalía, sin embargo, como está colindante al SEMEFO se permitió suspender la obra y sí encontraron, al parecer, algunos restos, pero bueno eso no depende de mí, tendrá que informarlo el Ayuntamiento o el encargado del pantalón", señaló.

En entrevista, sostuvo que, por esta situación, abrieron una carpeta de investigación, por parte del fiscal regional de Coatzacoalcos.

Expuso que no le correspondía a ella definir si hubo o no un mal manejo de los restos humanos, toda vez que supuestamente estaban en la parte que maneja el panteón municipal.

"Las líneas de investigación se están llevando a cabo en todo lo que corresponde y se citará a quien nosotros consideremos, de acuerdo con los elementos que existen", manifestó.

Informó que las obras de remodelación en dicho SEMEFO del sur del Estado ya concluyeron este jueves y en ese sentido, presumió que hay una excelente relación con los colectivos y que hay toda la apertura de la Fiscalía porque la intención es remodelar todos los Semefos que se encuentran en malas condiciones.

“Encontraron, al parecer algunos restos, pero eso no depende de mí, tendrá que informarlo pues el ayuntamiento, o el encargado del panteón. Hay una carpeta de investigación ya iniciada, de parte del Fiscal Regional de Coatzacoalcos, viendo todo lo que corresponde”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas