Edel tampoco les paga a trabajadores del Poder Judicial de Veracruz

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. Debido a que el Poder Judicial no quiere firmar una minuta en la que se comprometa a que el pago retroactivo para más de 2 mil empleados se deposite el 30 de noviembre, se manifestarán durante el informe del presidente Edel Álvarez Peña este viernes a las 10:00 de la mañana.

 

En entrevista, Omar Mora del Moral, secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial, mencionó que este miércoles habló con el administrador de esta soberanía y y se comprometió a pagarles el 30 de noviembre.

 

"No quieren firmar una minuta, una minuta en donde se comprometan a hacer el pago del retroactivo. El año pasado por estas fechas, antes del informe del Presidente, pasó lo mismo, no habían pagado el retroactivo y quedaron que le iban a pagar el 30 de noviembre, pero pagaron hasta el 15 de enero", expresó y recordó que la notificación de pago sí llevaba fecha del 15 de noviembre.

 

Ante esta situación, adelantó que este jueves se volverán a reunir para tomar acuerdos, pero definieron que ante la falta de compromiso y de pago se manifiestarán en el Informe.

 

"El administrador es la persona que se encarga del dinero, lo que pedimos como sindicato es que se firme una minuta para pagar... no se quieren comprometer con una firma porque sería una consecuencia legal", añadió.

 

Abundó que ante la incertidumbre de que si reelige o no Edel Álvarez, lo cierto es que les tienen que pagar, independientemente de la decisión que tome, toda vez que los 200 millones de pesos ya están presupuestados.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas