Periodistas denuncian acoso de empleada del secretario de gobierno en Veracruz Eric Cisneros

Urbis Veracruz 

 

Veracruz, Ver. Periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río denunciaron el acoso de una trabajadora de la secretaría de Gobierno del estado de Veracruz, que en repetidas ocasiones les toma fotografías.

El problema es que, los reporteros le han reclamado de manera directa y la empleada estatal llama a sus jefes directos para acusar a los trabajadores de malas conductas.

A continuación el texto íntegro publicado en redes sociales por los agraviados:

El día de hoy, 20 de noviembre del 2019, previo a la rueda de prensa del presidente de Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X González, una trabajadora de Gobierno del Estado de Veracruz fotografió a los y las reporteras presentes. 

Ante tal hecho, los periodistas presentaron su reclamo verbal obteniendo evasivas de la trabajadora. 

Norma Patricia Reyna Camacho, quien realizó los citados actos, se hace pasar por trabajadora de medios de comunicación aunque no labora en tales. 

De acuerdo con la información del Sistema de Portales de Transparencia Reyna Camacho funge como Auxiliar Administrativo de la Dirección de Política Regional a cargo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz. 

En dicho sitio se señala que tiene una remuneración mensual bruta de 7 mil 428.82 pesos, así como percepciones adicionales y gratificaciones que suman 5 mil 547.26 pesos mensuales ( en total 12 mil 976.08 al mes).

Esta no es la primera ocasión que la trabajadora de Gobierno del Estado realiza imágenes de los y las periodistas que se encuentran realizando su trabajo. 

Reyna Camacho también acostumbra a amedrentar a las y los reporteros que la encaran para pedirle no tomar fotografías, esto mediante llamadas directas a los medios de comunicación en donde laboramos. 

Las acciones que constantemente realiza Reyna Camacho en agravio a los y las periodistas,  atentan contra la libertad de prensa y nuestra seguridad, en un estado donde las agresiones a periodistas son una constante. 

Respetamos el trabajo de quienes laboran en la la dirección de política regional a cargo de la secretaría de gobierno del estado de Veracruz y de la misma forma pedimos respeto a nuestra profesión e integridad física. 

Por lo anterior exigimos a Norma Patricia Reyna Camacho cese la toma de fotografías y video hacia los y las periodistas.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas