05/01/2021
Redacción
Veracruz, Ver. La médica internista que permanece delicada de salud, luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Monclova, Coahuila, es originaria de la ciudad de Orizaba, en la zona de las altas montañas del estado de Veracruz.
Karla Cecilia Pérez Osorio, de 31 años y su esposo, Ángel Palestino Gallardo, trabajan en la clínica del IMSS 7 de esa entidad desde hace cinco años, en donde estuvieron en la primera línea de batalla contra la pandemia.
Según familiares que están preocupados por el futuro de la profesionista, ambos migraron al norte del país para trabajar desde hace cinco años y de manera recurrente venían a Orizaba a ver a sus seres queridos.
Los dos acudieron la semana pasada al 105 Batallón de Infantería para ponerse la vacuna Pfizer, como la primera oleada de trabajadores de la salud en tener ese beneficio, dado el riesgo en el que están expuestos.
La aplicación fue cerca de las 10:00 de la mañana, pero cerca de las 17:00 horas, la mujer comenzó a tener efectos secundarios como adormecimiento del cuerpo, por lo que fue canalizada a un hospital de inmediato.
Estando ahí, dado a lo delicado de su caso, los directivos decidieron trasladarla a Monterrey en donde permanece convaleciente, pero estable, mientras que su esposo no tuvo ni un síntoma.
Algunos de sus familiares veracruzanos emprendieron el viaje a Monterrey para poder estar cerca de la doctora y apoyarla en estos momentos que requiere de atención y cuidados.
De manera pública no se ha dado a conocer su diagnostico futuro, pero las autoridades insisten en que se trata de un hecho aislado, individual.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas