Por actos de corrupción despedirán a Consejero de la Judicatura estatal, Humberto Oliverio Hernández

30/12/2020

*Sigue los mismos pasos de corrupción de su suegra Hortensia Hernández  

*Hacía y deshacía, sin consentimiento en nombre del Gobernador y el Diputado Juan Javier Gómez Cazarín, este último se deslindó de él.

 

Redacción 

 

Xalapa, Ver. – El representante del Poder Legislativo en el Consejo de la Judicatura Humberto Oliverio Hernández Reducindo confundió la gimnasia con la magnesia y de pronto se sintió más poderoso que los magistrados, que los otros consejeros y hasta que la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, señaló el Columnista Filiberto Vargas.

 

La verdad es que sí, el novato en derecho, giraba instrucciones en nombre del ejecutivo y el poder legislativo, se dedicó a vender plazas, a colocar a sus incondicionales en posiciones estratégicas (sin importarle que no cubrieran el perfil requerido) y a despotricar contra los propios togados, a los que tachó de “ignorantes”.

El joven consejero no entendió que, en la política, los momentos de gloria son efímeros. Precisamente este lunes, en el portal de noticias de la XEU, se publicó una larga entrevista realizada al Presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín quien, cuestionado específicamente sobre el papel que jugaba en el Poder Judicial del Estado, aclaró la situación:

“Te puedo decir que yo no participo de manera directa en el Poder Judicial; lo respeto, es un órgano totalmente autónomo”.

No hay, pues, “instrucciones del diputado”, tampoco existe “línea del gobernador”. Todo se trata de un discurso plagado de embustes por parte del Consejero, para hacer de las suyas en un ámbito donde se conoce de leyes y se identifica a quienes tratan de torcerlas.

Nadie le dijo que su papel de mensajero no le otorgaba ninguna canonjía. Ahora lo va a aprender.

 

Hay que recordar que el Poder Judicial ha estado en medio del escándalo por las destituciones desde la presidencia hasta empleados administrativos envueltos en escándalos de corrupción. 

Cabe citar que la Hortensia Hernández Fernández quien fungía como Secretaria de Acuerdos es suegra de Humberto Oliverio Hernández Reducindo, y ella fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ¿por conductas que podrían encuadrar en diversos delitos en contra de Ayhsa Alejandra Robles Rodríguez, Grecia Guadalupe Orellán Montiel, Joel Gómez Bello, Roberto Guzmán Durán y José Alejandro Hernández Gutiérrez.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas