
23/12/2020
*Durante su traslado en una ambulancia, el joven pidió que avisaran a su mamá de lo sucedido
Redacción
Veracruz, Ver. Respirando con rapidez y con la voz entrecortada, Cristopher Alarcón usó las fuerzas que le quedaban para grabar un vídeo en su celular apenas el móvil agarró señal llegando a la ciudad de Catemaco, en la zona sur del estado de Veracruz.
Tendido en una camilla, el joven pidió a sus amigos que le avisaran a su madre que estaba bien, que tenía lesiones leves, pero que les faltaba Diana, una de sus amigas que lo acompañaban ese 20 de diciembre al Cañón Oro de San Andrés Tuxtla.
Ese día, unos 21 deportistas extremos salieron para practicar cañonismo en esa región conocida como El Tucán, cuando un golpe de agua los arrastró en la cascada que hay en el sitio.
El saldo hasta la tarde del martes 22 de diciembre es de seis personas muertas, seis lesionadas y un desaparecido que todavía tratan de localizar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil.
En un acto desperado, apenas fue rescatado, Alarcón hizo el video breve clamando: “¡Nos falta Diana! Un poquito inmóvil de la mayor parte del cuerpo, pero por favor avísenle a mi mamá”.
El lesionado agradeció a los pobladores de las localidades de El Oro y órganos que lo localizaron cerca de las 19:30 horas, cinco horas después de que sucedió el incidente.
“Me encuentro en el hospital de Catemaco con algunas lesiones, espero pronto me den de alta, agradezco también las atenciones del sector salud y unidades de rescate y protección civil, pero sobre todo a los habitantes de la comunidad Cañón Dorado quienes sin su apoyo no hubiera salido con vida”, escribió la víctima.
25/01/2026 ***En los 25 días que van del año…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas