Detienen a doctora de Zacatecas, la culpan de ataque a magistrado infectado por Covid

08/12/2020

En medio de un ambiente de crispación social y de protestas por médicos de Durango, Azucena Guadalupe, doctora zacatecana, fue trasladada a la cárcel femenil de esta entidad.

 

La doctora Azucena Guadalupe, originaria de la capital de Zacatecas y egresada de la UAZ, es médico Jefe de Internistas del área Covid-19 en el Hospital General 450 del IMSS, con cabecera en Durango.

 

Mediantes una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de Justicia de Durango, se la señala como responsable de que alguien intentó desconectar a un paciente intubado enfermo de Covid-19.

 

El pareciente en cuestión es el magistrado Héctor Emmanuel y la denuncia fue interpuesta por su hermana Elvia Silvia, exdelegada del IMSS en Durango y actual delegada de esta institución del gobierno federal en el estado de Tamaulipas.

 

Toda la planta de médicos del Hospital General 450 acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de Durango.

 

Acusan irregularidades en el proceso judicial que se lleva contra la doctora zacatecana, desde el momento de su detención hasta 20 horas después de transcurrido el proceso, en la que ni su esposo ni su hijo han podido hablar con ella.

 

Los médicos del Hospital General 450 del IMSS de Durango, alrededor de 250, están en protesta y además aseguran que ya tienen el apoyo de médicos del ISSSTE y del Sistema de Salud estatal.

 

Así también afirman que harán una enérgica protesta por las acusaciones y el proceso que se han realizado contra la doctora Azucena Guadalupe.

 

En un mensaje a medios de comunicación de Durango, los médicos del IMSS aseguran que la doctora zacatecana es de las más comprometidas con sacar adelante a pacientes con Covid-19 en esta entidad.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas