Le llueve sobre mojado a Cuitláhuac, ahora AMLO regaña al titular de Sedesol Veracruz

26/11/2020

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que no invitaría al secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández a que explicara cómo vive una persona con mil pesos al mes y más bien dijo que le recordó al secretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, quien dijo algo similar.

 

En 2011, Ernesto Cordero dijo que las familias con ingresos de 6 mil pesos mensuales podían tener accesos a créditos para vivienda, un coche y pagar colegiaturas escolares. 

 

“Con ingresos de 6 mil pesos al mes, hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, declaró el exfuncionario.

 

En ese sentido, el Presidente expresó durante la conferencia mañanera de este jueves, que eso “no es serio”.

 

“No, no, me recordó al secretario de Hacienda de Calderón que dijo algo parecido. Fue Ernesto Cordero, pero eso ya, no es serio eso”, aseguró.

 

Durante su comparecencia, el pasado 23 de noviembre Guillermo Fernández dijo: “me entrevistaron y yo dije que teníamos la posibilidad de otorgar 2 o 3 mil pesos por persona, pero entonces daríamos a menos gente, entonces decidimos finalmente otorgar mil pesos porque con esta canasta básica que, no lo digo yo, lo dice el CONEVAL, puede vivir un mes una persona, pueden vivir dos personas por 15 días o pueden vivir tres personas durante 10 días”.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas