Cazarín dispuesto a dar de su dinero para ayudar a subsanar los 50 mdp al gobierno de Veracruz

26/11/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el que invalida la reforma electoral y por lo que ahora el Estado deberá dar a los partidos políticos más de 50 millones de pesos este año y más de 474 millones de pesos para el siguiente; el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, se dijo dispuesto a dar su salario para subsanar el presupuesto.

 

 

“Es muy difícil cambiar la manera de pensar de la oposición, porque están acostumbrados a vivir del presupuesto, no del trabajo…te lo digo así, si a mí me dicen que tengo que dar mi dinero para que se subsane esto, lo voy a hacer con todo gusto”, aseguró.

 

 

Lamentó que la Suprema Corte haya dado la razón a líderes "corruptos" de partidos políticos que solo se "aprovecharon" de las circunstancias, porque nunca antes se habían manifestado a favor de los pueblos originarios.

 

 

"Siempre la manifestación de la oposición fue la remoción del Gobernador, fue lo de los consejos municipales, pero tarde o temprano sale a relucir la verdad. Se escondían bajo una cara falsa porque querían el dinero de los veracruzanos y lo querían para ellos. 

 

Pregúntenle a algún candidato municipal si les dan dinero para sus campañas políticas, totalmente falso. Es ruin lo que hacen", definió.

 

Gómez Cazarín no considera el fallo de la Corte como un revés, es más, recomendó a los ministros que analicen que los recursos de los partidos políticos, debían ser para los más necesitados.

 

En entrevista, aseguró que el pueblo veracruzano está harto de que los partidos políticos usen recursos públicos.

 

"Las decisiones de la Suprema Corte y lo pueden ustedes checar históricamente, no se refieren y respetan el proceso legislativo de cualquiera, del federal o los congresos locales. Desafortunadamente hicieron esta observación, en la historia lo habían hecho. Aún así, lo hayan hecho en esta situación, nosotros lo respetamos. Yo solo le puedo decir a la Suprema Corte que lo analice, que no es justo que los partidos políticos sigan viviendo del dinero del pueblo", expresó.

 

En ese sentido, dijo que serán respetuosos del fallo, pero no podía tomarlo como un revés, solo que respeta dicha decisión.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas