Muere por Covid, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Centro de Veracruz A.C

25/11/2020

Redacción

Veracruz, Ver. Debido a complicaciones con el virus SARS-COV2 murió el reconocido médico José Luis Becerra Vargas, originario de la ciudad de Córdoba.

El profesionista acababa de rendir protesta este 2020 como presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología del Centro de Veracruz A.C. sin embargo, durante sus jornadas laborales adquirió el coronavirus.

El trabajador de la salud estuvo luchando días por su vida hasta que falleció en un hospital de la región llamada de las Altas Montañas, en la zona centro de la entidad veracruzana.

Su muerte conmocionó a todo el gremio, por lo que enviaron sus condolencias a sus familiares por medio de esquelas en redes sociales, además, que el hecho fue lamentado por la asociación nacional de traumatólogos.

Conocidos del doctor relataron que, a pesar de que su especialidad no tenía que ver con el Covid-19, durante la época con más casos estuvo también en la primera línea de batalla atendiendo pacientes.

Es el segundo médico que muere a causa del coronavirus en Córdoba durante el miércoles, el primero se trató de Fernando Javier Rodal Tapia, que estuvo en Veracruz.

Una de las enfermeras que conocía a ambos redactó en su Facebook que era hora de regresar a las medidas estrictas de sanidad, pues mientras muchos se divierten en las calles, dos héroes acaban de morir debido a que decidieron quedarse a laborar que irse a sus casas.

Aunque el gobierno del estado de Veracruz ha clamado que los casos van a la baja, el martes hubo 10 muertes por Covid-19, en la entidad, mientras que el miércoles sumaron 40.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas