Temen que feminicidas de abogada Edmunda, linchada en Puebla, salgan en libertad

25/11/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Un grupo de abogados veracruzanos externaron su preocupación de que los presuntos criminales de la abogada Adela Edmunda Martínez Velázquez, brutalmente asesinada en el estado de Puebla, puedan salir en libertad.

 

En conferencia de prensa, pugnaron porque esas malas prácticas en donde los pobladores toman justicia por propia mano, se erradiquen y se castigue severamente.

 

La carpeta de investigación 275/2020 por el delito de feminicidio que se está integrando podría aportar datos de prueba para que se sentencie a sus criminales hasta por 110 años de cárcel.

 

"Sin embargo, la preocupación que existe es que esas carpetas se están integrando de manera deficiente y por eso llamamos a las autoridades de Puebla, al fiscal que conoce del asunto para que se esmere y que las pruebas que se están aportando sean las adecuadas y no suceda que por la mala integración de esta carpeta, éstas personas puedan salir en libertad. Queremos pedirle al gobernador Cuitláhuac García se solidarice y haga un pronunciamiento al respecto", indicó Octavio Ruiz Martínez, presidente de la Barra de Abogados de Xalapa y director de la Revista Jurista.

 

Por su parte, el abogado Arturo Nicolás Baltazar,  exigió a las autoridades de Puebla y al gobierno de Veracruz, que hagan un pronunciamiento en relación a los lamentables hechos.

 

"Basta ya pues de que los ciudadanos, los veracruzanos vivamos de tragedia en tragedia.  Cada semana un hecho aberrante sustituye al otro. La única forma de acabar con este tipo de actos de barbarie es que se haga justicia. Hasta el momento hay 9 personas detenidas, sin embargo, en estos hechos participaron más de 100 pobladores", aseguró.

 

Por lo que consideró que esas más de 100 personas que participaron tendrían que ser detenidos, procesados y castigados con la pena máxima qué puede llegar a una pena de prisión de hasta 110 años.

 

El abogado dijo que no podía dar los detalles de cómo asesinaron a la abogada veracruzana, sin embargo, refirió que le quitaron la ropa interior y la agredieron físicamente antes de privarla de la vida.

 

"No contentos con haberla amarrado a un poste, con haberla lesionado, decidieron quitarle la vida de la manera más cobarde. Este acto tiene que ser castigado. La única forma de acabar con los feminicidios será cuando las autoridades tomen su papel, investiguen y castiguen a estos delincuentes. Hoy en el Día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, exigimos que las autoridades frenen estos actos aplicando la ley", concluyó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas