Sin fecha para lograr recuperación económica en Veracruz, dice gobierno del estado

24/11/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, Enrique Nachón, admitió que no sabe en qué plazo se podrá lograr una recuperación económica.

 

Durante su comparecencia, justificó que la pandemia por el Covid-19, hizo que la economía se desplomara en Veracruz.

 

Consideró que salir de este problema tendrá que ver con la vacuna contra el Covid, con las exportaciones y con el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio.

 

“En el momento en que tengamos una vacuna, el panorama puede cambiar, el tema de la economía de nuestro estado no se destaca por tener una economía industrial, tenemos un estado que su fortaleza es la economía terciaria, el comercio y los servicios; ese segmento se ve afectado con cualquier movimiento brusco, y lamentablemente es el segmento que más empleos genera y daña la economía familiar.

 

Para ser concreto es que logremos cambiar la economía del estado y la empecemos a industrializar, mayores empleos formales, muchos negocios que están en un negocio de barrio, - válgase la expresión- también dependemos del trabajo con otras secretarías para que la inversión extranjera llegue”, manifestó.

 

Culpó al Covid de afectar la  Inversión Extranjera Directa (IED), misma que ha venido disminuyendo en los últimos años como resultado de la ausencia de una estrategia de atracción de inversiones y la falta de atractivos para su localización en territorio veracruzano.

 

En ese sentido, puntualizó que el acumulado del IED al tercer trimestre de 2020 es de mil 173 millones de pesos, además que se cayeron las actividades secundarias  n un -21.63% y las actividades terciarias en un -15.10%.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas