Empieza a inundarse región de Catemaco apertura de presa

24/11/2020

San Andres.- Un llamado de rescate hacen los habitantes de la comunidad de La Isletilla perteneciente al municipio de San Andres enclavado en la Sierra de Los Tuxtlas en el estado de Veracruz y es que debido a las precipitaciones de las ultimas semanas los niveles de rios y arroyos de esta región han alcanzado sus niveles maximos ordinarios de aguas, afectando a las comunidades que habitan al margen de los afluentes.

 

La comunidad de La Isletilla que se encuentra al margen del Río San Juan, amaneció este Martes de 24 de Noviembre de 2020 con zonas habitadas con una altura por arriba de la rodilla y debajo de la cintura debido al desbordamiento del afluente que desemboca en el río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan.

 

Impactados por la sutuaciòn y despavoridos por el desfogue de la presa Canseco de la Laguna de Catemaco, los habitantes desesperados de una posible catastrofe decidieron abandonar sus viviendas en medio de las aguas que hacen imposible permanecer en sus viviendas resguardados.

 

Los ciudadanos estan espamtados por el desfogue de la Presa Canseco para liberar agua almacenada en la Laguna de Catemaco que se retiene en la laguna de Chilapan que funciona como hidroelectrica  de la Comisión Federal de Electricidad en San Andres.

 

Los hoy damnificados temen por la perdida de sus pertenencias materiales si las aguas siguen aumentado, pudiendo mermar en su patrimonio.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas