Demandan ex jugadores del CVF Tiburón a Diego Bartolotta por despido injustificado

23/11/2020

Alejandro Ávila

 

 

Veracruz, Ver.- Esta semana se presentarán 17 demandas laborales por incumplimiento de contrato, en contra de Diego Bartolotta Camarillo, ex presidente del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, mismo que se desempeña en la Liga de Balompie Mexicano (LBM).

 

 

Alfredo Sánchez López, representante legal de los ex trabajadores del club, mencionó que se hará lo propio en contra de Antonio Martínez Esquivel, quien fungía como representante legal del mencionado equipo de futbol.

 

 

El litigante mostró en rueda de prensa los 17 contratos de sus defendidos, donde se detalla sus labores a cumplir dentro de la institución y el monto económico en remuneración por las mismas, términos que finalmente no fueron cumplidos por el patrón, por lo que la denuncia se llevará a cabo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

 

"Vamos a presentar 17 demandas, entre ellas la de jugadores, en este caso la del señor 'Chatón' Enríquez, del 'Gullit' Peña, así como del director técnico o ex director técnico, Carlos Cazarín el cual me acompaña, igual a mi lado se encuentra el señor Carlos Castro, también jugador, de los cuales fueron despedidos de manera injustificada, sin recibir liquidación correspondiente por los servicios de haber representado al club", apuntó.

 

 

Sánchez López hizo un llamado al presidente de la LBM, Carlos Salcido, así como a la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA), para que intervenga y se de solución a este asunto que consideró lamentable.

 

 

"Es triste que esta liga tan joven, que inicia con 20 equipos, hoy ya se cuente con 14, ha habido desafiliaciones, tengo el dato que la semana pasada hubo cuatro equipos menos, entonces tomemos las cosas con seriedad. Si no va a haber seriedad en esta liga, no tiene caso que sigan lastimando los derechos laborales de los jugadores", sentenció.

 

 

Se detalló que en algunos casos los adeudos son por cerca de siete meses de sueldo, además de que los contratos que tiene como prueba aún están vigentes, donde se vincula a ambas partes por un año o 10 meses, por lo que serán demandados para que se cumplan en su totalidad, acompañado de los bonos y premios.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas