Agencias
Ciudad de México. El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma renunció a su cargo la tarde de este domingo luego de una ola de movilizaciones sociales y militares en su contra.
El mandatario sudamericano informó desde su cuenta oficial de Facebook que renunciaba “para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”.
Evo detalló que no escapará del país, porque no ha cometido ningún acto que vaya en contra de las leyes de esa nación.
“Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico”.
Además, reitera que seguirá en su lucha, argumentando que están con él, los humildes, los pobres que aman esa patria.
“Hemos estado en el Gobierno 13 años, nueve meses y 18 días gracias a la unidad y voluntad del pueblo Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas