Protestan periodistas en Poza Rica

20/11/2020

Redacción

Veracruz, Ver. Periodistas de la región de Poza Rica salieron a las calles para realizar una manifestación en demanda de mayores garantías para hacer su trabajo ante el clima de violencia que prevalece.

La movilización fue horas después de que un reportero de la fuente policiaca fuera atacado a balazos cuando iba con su hijo de 5 años en la colonia Las Valentinas.

Ante esto, los comunicadores decidieron salir con cartulinas y carteles demandando a las autoridades estatales y federales mayor seguridad para evitar agresiones.

También exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los homicidios de periodistas en toda la entidad veracruzana para frenar la impunidad que dijeron prevalece.

La protesta iba encabezada por trabajadores del Diario Presente Oficial, lugar donde colabora el reportero que sufrió el atentado hace dos días cuando viajaba en una unidad con logotipos de la agencia.

Los quejosos caminaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al Palacio Municipal en donde fueron atendidos por personal de ese ayuntamiento.

Dentro de los primeros avances que se tienen es que se oficializó una mesa de diálogo para que el municipio de Poza Rica pueda colaborar en lo que pueda en el apoyo a los periodistas.

La caravana de unas 50 personas estuvo escoltada por efectivos de Tránsito que brindaron la atención a los manifestantes para evitar que sufrieron algún percance vial.

 

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas