Protestan periodistas en Poza Rica

20/11/2020

Redacción

Veracruz, Ver. Periodistas de la región de Poza Rica salieron a las calles para realizar una manifestación en demanda de mayores garantías para hacer su trabajo ante el clima de violencia que prevalece.

La movilización fue horas después de que un reportero de la fuente policiaca fuera atacado a balazos cuando iba con su hijo de 5 años en la colonia Las Valentinas.

Ante esto, los comunicadores decidieron salir con cartulinas y carteles demandando a las autoridades estatales y federales mayor seguridad para evitar agresiones.

También exigieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los homicidios de periodistas en toda la entidad veracruzana para frenar la impunidad que dijeron prevalece.

La protesta iba encabezada por trabajadores del Diario Presente Oficial, lugar donde colabora el reportero que sufrió el atentado hace dos días cuando viajaba en una unidad con logotipos de la agencia.

Los quejosos caminaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al Palacio Municipal en donde fueron atendidos por personal de ese ayuntamiento.

Dentro de los primeros avances que se tienen es que se oficializó una mesa de diálogo para que el municipio de Poza Rica pueda colaborar en lo que pueda en el apoyo a los periodistas.

La caravana de unas 50 personas estuvo escoltada por efectivos de Tránsito que brindaron la atención a los manifestantes para evitar que sufrieron algún percance vial.

 

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando *Arcadio Andrade ¿Opción en Córdoba?

05/01/2021 * PRI, PAN, PRD, perfiles ciudadanos Por Iván Calderón…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Va PRD por Barajas

09/12/2020 De las primeras consecuencias de la caída de la…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas