Menor con cáncer que protestaba por falta de medicamentos, murió en el Hospital Infantil de Veracruz

*El joven de 16 años de edad salió a las calles a reclamar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no había quimioterapias

 

Urbis Veracruz 

 

Veracruz, Ver. Rigo, de 16 años de edad, fue uno de los manifestantes que tomaron la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, para protestar por la falta de medicamentos y una campana oncológica para quimioterapias en la Torre Infantil del Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto Jarocho.

Ese mismo día de la manifestación, que fue el 8 de octubre de este 2019, la salud del adolescente desmejoró, tanto que tuvo que ser hospitalizado en el quinto piso del edificio.

Por un mes luchó por su vida, pero este viernes, por la baja de plaquetas, falleció, lo que ha generado el enojo de las familias que tienen a sus hijos internados en ese lugar.

Los quejosos aseguran que esto pasó debido a la suspensión de los tratamientos, motivo por el cual ese día, Rigo salió a protestar contra el gobernador del estado.

“Sr. Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. No te hagas sordo y ciego. Las quimios son urgentes. El cáncer no espera a que te decidas apoyarnos”, decía la cartulina que portaba el muchacho junto a su madre.

Cora de Jesús Rodríguez, una de las madres que se ha convertido en activista sin darse cuenta, dijo que hacen responsable de la muerte al director del hospital Sócrates Gutiérrez, que el día de la manifestación, que duró más de 12 horas, no se dignó a salir para atenderlos.

La mujer relató que desde la llegada de este nuevo gobierno empezaron a tener fallas en los tratamientos, debido a que una de las campanas que sirven para mezclar las medicinas quedó averiada.

Además, tenían un faltante en una de las fórmulas, lo que obligó a los doctores a dejar de suministrar la ayuda a los pequeños.

Rigo falleció en el quinto piso del hospital. Él había iniciado su tratamiento en enero, tras ocho meses, su salud iba mejorando hasta que empezaron los problemas con el abasto.

María Teresa González Sánchez, su madre, dijo que se instauraron las quimioterapias, tras la ola de protestas, pero el cuerpo del joven no las aguantaba por una baja en sus plaquetas.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas