Senadora veracruzana que entregó pinocho a Durazo, tampoco acudió a reunión de padres de niños con cáncer

Urbis Veracruz

 

Boca del Río, Ver. Ningún Senador de la República, parte de la comisión de salud, acudió a la reunión que tenían programada con padres de familia que tienen hijos enfermos de cáncer, denunciaron los afectados ante medios nacionales.

Una de las ausentes fue la veracruzana, Indira de Jesús Rosales San Román, que es una de las 18 integrantes que habían acordado una junta para dar detalles sobre la desaparición del Seguro Popular.

En el boletín número 498, del miércoles 6 de noviembre, el Senado de la República, lanzó un comunicado asegurando que dicha comisión de salud había atendido a los ciudadanos junto con el área jurídica.

Este jueves en la mañana, entrevistado en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva, uno de los padres afectados rechazó esa información asegurando que ningún senador acudió al llamado, solo enviaron a sus representantes.

Los usuarios del Seguro Popular junto a sus hijos realizaron una manifestación en la avenida Reforma, de la Ciudad de México, justo afuera del Senado de la República, desquiciando el tráfico matutino de la capital.

Los padres temen que con las modificaciones a la ley, analizada por la comisión, sus hijos queden sin la atención médica debida.

Según una televisora de esa ciudad, sólo la Senadora del PAN, Martha Cecilia Vázquez Alvarado, salió del recinto para dialogar con los manifestantes.

El acuerdo era que a las 16:00 horas del miércoles tendrían la reunión, pero los afectados decidieron cerrar Reforma desde las 10:00 de la mañana, como medida de presión.

Indira Rosales, que en estos momentos promociona su I Informe de Gobierno en Veracruz, tampoco salió al llamado ni acudió a la junta con los papás de los pequeños.

Durante la ola de spots que ha lanzado en medios de comunicación, la panista asegura que es la legisladora que ha alzado la voz ante los abusos del actual gobierno de Morena.

El resto de Senadores que ignoraron a los padres con hijos enfermos con cáncer son: Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la comisión de salud, de Morena.

La secretaria, Sylvana Beltrones Sánchez, del PRI. También: Américo Villarreal, Lilia Margarita Valdez, Eva Eugenia Galaz, Primo Dothé, Antares Guadalupe Vázquez, Martha Lucía Micher, Jesusa Rodríguez y María Antonia Cárdenas, todos de Morena.

Además, Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano; Nuvia Magdalena Mayorga, del PRI; Alejandra Noemí Reynoso, del PAN; Marco Antonio Gama, del PAN.

Cora Cecilia Pinedo, del PT; Juan Manuel Fócil Pérez y la veracruzana, la panista, Indira Rosales San Román, quien apenas saltó a los reflectores nacional al regalar un muñeco de pinocho al secretario de seguridad ciudadana, Alfonso Durazo, en alusión a sus mentiras en el caso de la detención de Ovidio Guzmán López.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas