Congreso de Veracruz no atenderá problema en Jamapa porque están muy ocupados

15/11/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, justificó que no atenderán el caso del ayuntamiento de Jamapa porque se les "apretó" la agenda por las comparecencias de los secretarios derivado de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

 

Expuso que están esperando que las cosas "se calmen un poco" para intervenir en aquel municipio tras el crimen de la edil Florisel Ríos Delfín.

 

"Son muchas cosas a la vez desafortunadamente. Se nos apretó mucho la agenda", dijo e insistió en que no saben que sucederá, pero actuarán de manera legal.

 

Asimismo, tras la muerte de la alcaldesa de Moloacán, María del Carmen Prieto Mortera,

 definió que deberá ser el Cabildo el que determine que hará tras el fallecimiento por Covid de la alcaldesa suplenta.

 

En entrevista, el diputado expresó su consternación por lo sucedido con la edil quien asumió el cargo tras la muerte de la presidenta municipal Victoria Rasgado Pérez, quien también murió a causa de Coronavirus.

 

"Ahí es una decisión del Cabildo. Ahí hay un regidor y un síndico. Tendrán que tomar la decisión. Nosotros vamos a hacer lo que se debe hacer jurídicamente", expresó.

 

Finalmente, presumió que el Gobierno tiene cuentas sanas, además de que no han dejado de fluir los apoyos a los más necesitados y los índices delictivos han disminuido.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas