Exige PAN alto a la violencia en Veracruz, donde gobiernan violencia e ineptitud

11/11/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

 

El dirigente estatal del Partido Acción Ncional Joaquín Guzmán Avilés, exigió que frenen los homicidios, feminicidios y todo tipo de violencia en la Entidad, "donde lo único que gobierna es la violencia y la ineptitud".

 

A través de sus redes sociales, condenó el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.

 

"Lamentamos el crimen cometido en su contra y nos solidarizamos con sus familiares, amigos, y ciudadanía de Jamapa", dijo y señaló que Veracruz se ha convertido en materia de seguridad, en un estado de "terror".

 

Acusó nuevamente que Veracruz además vive una crisis de salud y económica donde las y los ciudadanos enfrentan violencia desmedida que sigue cobrando vidas y dejando a miles de familias en el desamparo.

 

Señaló que la falta de estrategia en materia de seguridad pública, ha significado alrededor de 2 mil 500 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, incluidos alcaldes, alcaldesas, regidores y un diputado.

 

"Veracruz es un estado sin control de la violencia. Con un gobierno federal que le apuesta a la desaparición de recursos federales para la seguridad en los municipios, como lo hizo con la eliminación del FORTASEG. No podemos continuar así, sin que el Estado garantice paz y orden para todas las familias veracruzanas", recriminó.

 

Guzmán Avilés definió que esto no es un asunto político, es un asunto de vidas, de familias perdiendo a sus seres amados a manos de la delincuencia y de una vulneración a la democracia que representan las y los ediles que fueron electos para gobernar un municipio.

 

"En el PAN nos sumamos a la exigencia de la pronta resolución del caso del asesinato de la alcaldesa de Jamapa y de todos los casos de violencia cometidos contra las y los veracruzan", expresó.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas