Cuitláhuac no sabe, y no quiere aprender, acusa Joaquín Guzmán

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver. Luego de rendir protesta como el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, expresó que a Veracruz lo agobian muchos males, pero aquí por partida doble, "porque es el peor de todos".

 

En su discurso, definió se viven tiempos más que difíciles, no sólo por los problemas que se enfrentan por la delincuencia, que de suyo es bastante grave, sino también el estancamiento de la economía o la falta de empleos, es decir, son muchos males que agobian al Estado y al país.

 

"Hemos aceptado el reto en México y Veracruz se viven tiempos más que difíciles, no sólo se trata de la delincuencia que ya de suyo es bastante grave, sino también el estancamiento de la economía, la falta de empleos, son muchos los males que nos agobian, pero de todos ellos el mal gobierno que se vive en Veracruz y por partida doble, es el peor de todos", afirmó.

 

Reprochó que a nivel federal la Cuarta T y su "pésimo y absurdo" intento de regresión a los años 70's, mientras que a nivel local, se instaló un grupo en el gobierno que no sólo no sabe, sino que no está dispuesto a aprender, incapaces de solucionar los problemas públicos más elementales.

 

Afirmó que Acción Nacional es el único partido con un sustento filosófico construido por más de 80 años, eso es lo que los diferencia de los demás partidos.

 

Refirió que Carlos Castillo Peraza decía que más que vencer, se trata de convencer, palabra que tiene dos componentes "con" que significa juntos o todo y "vencer", por lo que significa: vencer juntos y en ese sentido, el puro término sólo hace alusión a la anulación de los otros, en tanto que convencer, implica la unión con el otro y la aceptación de que juntos, con sus diferencias, el Partido Acción Nacional puede ir por un bien superior.

 

Finalmente, Guzmán Avilés parafraseó a Luis H. Álvarez: que nunca nos derrote la derrota, que no nos derrote la victoria y por ello, llamó a los más de 23 mil militantes y simpatizantes del Estado porque ya concluyó la contienda y juntos deben ir al rescate de Veracruz.

 

A este evento no llegó ningún representante del Partido a nivel nacional, ni diputados federales, lo acompañaron diversos alcaldes y diputados locales, entre otros panistas que han formado parte del Comité Estatal en otros años.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas