27/10/2020
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, lamentó que haya un gobierno que devaste instituciones y que un poder se entrometa en la vida del otro, porque todo esto incide en la vida del ciudadano promedio y al final, provoca que haya un clima de descontrol en donde cualquiera cree que puede agredir o quitar la vida a otras personas.
Externó que no es posible que la gran mayoría de las actividades hayan reabierto como bares, cantinas, comercios y el Poder Judicial siga sumergido en una parálisis.
"Cuándo se había visto que la impartición de justicia no es un bien importante en el sistema estatal. Creo que es un error que se debe atender", expresó.
Lamentó que dicha soberanía tenga procesos demasiado lentos cuando hay procesos que no pueden esperar tantos meses, dejando en estado de indefensión a los justiciables.
"Es verdaderamente algo de no creerse. No puede ser, pero más allá de los justiciables, también están las familias de los abogados. Hay miles de abogados que viven todos los días del avance que hay en los procedimientos y si el procedimiento no avanza, cómo cobras y esta detenida la economía", señaló.
Y sin embargo, añadió que el Poder Judicial cree que lo único importante es el problema que ellos tienen en su mundo, "creo que estamos en el peor de los momentos".
En ese orden de ideas, consideró que la realidad en materia de seguridad no es acorde con lo que se expresa diariamente por el Gobierno, toda vez que continúan las extorsiones, levantones, feminicidios o los crímenes como los ocurridos este lunes en el sur del Estado.
"Claramente los índices que tenemos de extorsión, secuestros, levantones, feminicidios, claramente no hay una congruencia entre lo que se ofrece y lo que se dice. Ellos debieran entender que la mejor manera de construir una mejor sociedades con el conjunto de la gente".
No podemos seguir siendo indolentes ante un gobierno que no escucha, que devasta instituciones, que un poder se entromete en la vida del otro y que incide en la vida del ciudadano promedio. Eso es lo que provoca que haya un clima de descontrol y que cualquier persona pueda creerse capaz de golpear a una mujer o de quitarle la vida a otras, sin que haya una sanción", señaló.
Finalmente, refirió que se hizo un exhorto la Fiscalía General del Estado para que se investigue lo más pronto posible la agresión ocurrida a la dirigente estatal del Movimiento Territorial, Irene Alarcón Santiago, que al mismo tiempo es un ejemplo de la descomposición que existe por el clima de violencia que priva en la Entidad.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas