Aumentan robos a taxis en Veracruz

23/10/2020

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Si bien los delitos de robos de unidades y asaltos a taxistas habían disminuido durante la parte más álgida de la contingencia sanitaria, es decir de marzo a julio del 2020, apenas se comenzaron a reanudar un poco más las actividades, y las cifras de robos aumentaron.

El presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central Camionera de Veracruz (Sertacaver), Raúl Mendoza Alducin, si bien las corporaciones de taxis se mueven en la zona conurbada Veracruz –Boca del Río, Medellín y Alvarado, ha sido Veracruz Puerto donde se han sufrido más atracos.

“Te agarran en cualquier parte de Veracruz, ya sea norte, centro, sur, y te llevan a otro lado y ahí te dejan abandonado", declaró.

Explicó que antes, a las víctimas les quitaban el vehículo, ahora los delincuentes se llevan la unidad para desprenderle algunas partes y  días después aparecen desvalijados en las colonias.

"Sin llantas, sin baterías, con las cosas que les puedan quitar rápido, así es como los ha encontrado uno".

A pesar de lo sucedido, el problema se agrava, pues muchos taxistas prefieren no presentar una denuncia porque cuando el coche es localizado, pues es un proceso tardado, costoso y pierden aún más día para obtener recurso y mantener a su familia.

"Al final del día la autoridad recupera ese vehículo y se los lleva de resguardo; tú le tienes que dar una serie de muestras y luego lo que tienes que pagar para sacar el vehículo que es entre 5 mil y 10 pesos".


Opinión
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez Paro de universidades públicas

06/11/2020 Se arañan diputados   Otra de Cisneros   El…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Leno Rosales al borde del llanto admite que hizo la fiesta de XV Años porque era la ilusión de su hija Kimberly

05/11/2020 *Que echaron gel, dieron cubrebocas y pusieron una jerga…

-Leer mas
" Opinión / Christian"

Columna: Cerraron a lo penitente

17/09/2020 Por Don Llévelo Al día de hoy y con…

-Leer mas
" Opinión / Titan"

Columna Contracomunis de esta semana: De Bejarano y Pío ¿a Javier Duarte?

24/08/2020 Por Miguel Polanco* Ya no queda duda: después de…

-Leer mas