Por Buen Fin cerrarían totalmente avenida Independencia en Veracruz Puerto

23/10/2020

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El programa a nivel nacional para promover la economía y aumentar las ventas en comercios, denominado "El Buen Fin", mismo que se inició hace varios años, podría tener un incentivo en Veracruz Puerto.

El Ayuntamiento de Veracruz analiza el cerrar por completo la vialidad de la avenida Independecia, donde se agrupan decenas de comercios de diferentes rubros, a fin de incentivar a la ciudadanía a acudir a hacer sus compras con más espacio y calma.

Este 2020 y tras la pandemia se decidió aumentar las fechas de "El Buen Fin" hasta 15 días, tiempo donde los comercios generan descuentos en diversos productos con la finalidad de aumentar sus ventas.

"Hasta que ellos quieran, si fuera toda la avenida Independencia es una posibilidad, pero insisto, dependerá de que ellos (los empresarios) quieran participar en ello", dijo en entrevista el alcalde Fernando Yunes Márquez.

El edil panista expuso que se tomarían todas las medidas necesarias de sanidad, además de una organización con la dirección de Tránsito para evitar conflictos de vialidad.

"Pues no, al fin de cuentas el chiste es la peatonalización para que la gente tenga más espacio para caminar y tiempo para ver y se pueden estacionar en otros lugares", asestó.

Se tiene contemplado que en el tramo que es cerrado los fines de semana por Independencia Peatonal se coloquen macetas y no vallas metálicas como actualmente se hace.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas