Secretario de Gobierno de Veracruz amenazó a alcaldes, acusa PRD

23/10/2020

Ángeles González Ceballos

Xalapa ver

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, denunció que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ha amenazado contra la integridad física de los 38 alcaldes de extracción perredista, así como de sus familias.

 

"En las últimas semanas las amenazas han arreciado y han sido más contundentes. Él dice si no apoyas a Morena en el distrito tal te vamos a meter a la cárcel, no vas a aprobar tu cuenta pública, atente a las consecuencias o te puede pasar algo a ti o a tu familia", indicó.

 

Entrevistado luego de llevar a cabo un acto en conmemoración de los médicos que han fallecido a consecuencia de la pandemia, frente al Centro de Alta Especialidad, manifestó que aunque el Secretario siempre ha recurrido a la amenaza al día de hoy han subido de tono.

 

"Hoy sus amenazas hacia las alcaldesas y alcaldes del PRD han sido más rudas, poniendo ejemplos como que si no apoyas a mi partido, o tú no te metas en la elección o no pongas candidato, que gane Morena, lo lleva a decir: si no apoyas te puede pasar lo de la alcaldesa de Tlaquilpa o lo del alcalde de Actopan", agregó.

 

Es por ello que este domingo 25 de octubre vendrá a Veracruz el dirigente nacional, Jesús Zambrano, al municipio de Zongolica, ahí expondrán esta situación en donde también el secretario de Gobierno les advierte que no tendrán obras, que no serán apoyados para sacar adelante los proyectos del municipio. 

 

Sergio Cadena adelantó que ante esta situación, acudirán ante las instancias judiciales correspondientes, además se presentarán ante la Cámara de Diputados y de Senadores para que se haga un punto de acuerdo en donde se solicite la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, así como del secretario de Gobierno Eric Cisneros 

 

Manifestó que hoy el PRD está firme y con un liderazgo que no se acobarda, no se esconde, que da la cara y que está de frente luchando. 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas