Refuerza SSP combate del engaño telefónico

*Acajete, Ver. 22/10/20.-* Con el objetivo de fortalecer la coordinación operativa y la estrategia de seguridad con los municipios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, invitó a los alcaldes a reforzar el combate del delito de engaño telefónico, con la participación activa de la ciudadanía, para fortalecer la cultura de la denuncia que permita detener y fincar responsabilidades de los responsables de este ilícito.

 

Al encabezar la Reunión Intermunicipal para la Construcción de la Paz con los alcaldes de Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Jalacingo, Las Vigas, Rafael Lucio, Teocelo, Tatatila, Villa Aldama y Xico, el funcionario reiteró que el trabajo en la materia entre los tres niveles de Gobierno es vital pues se trata de un compromiso común y la atención es sin distingo político o partidista.

 

Durante este encuentro, destacó el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la seguridad de los veracruzanos, por lo que se han efectuado acuerdos de colaboración con autoridades de entidades colindantes, como Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca y Tabasco, apoyados con las fuerzas federales, siendo fundamental para la disminución de la incidencia delictiva.

 

“Falta mucho por hacer, es un trabajo conjunto con autoridades federales y municipales; entre todos hay compromiso de alcanzar la meta de reducir los delitos por debajo de la media nacional”, puntualizó.

 

Asimismo, reiteró a los munícipes la línea de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas, invitando a la población para hacer uso responsable de estas herramientas para la prevención del delito.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas