08/02/2025
*La situación quedó evidenciada cuando arribó al módulo de Urano, el delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. Los trabajadores encargados de entrega de pensiones y las altas de los apoyos federales llegan tarde a trabajar, provocando que cientos de adultos mayores inscritos a los Programas del Bienestar, estén esperando parados, en pleno solazo y con calor.
Los empleados llamados Siervos de la Nación tienen que iniciar su jornada a las 8:30 de la mañana, por lo que muchos abuelitos que quieren cobrar su pensión arriban desde las 7:00.
Ayer, el delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, hizo una visita sorpresa al módulo que está ubicado en la avenida Urano, esquina con ampliación Calzada Lázaro Cárdenas, en Boca del Río.
Los que encontró el funcionario es que eran las 9:15 de la mañana, y todas las mesas de servicio estaban sin los trabajadores, todavía con las sillas arriba y no había nadie atendiendo a los ciudadanos.
Afuera una fila enorme de adultos mayores, la mayoría con alguna discapacidad, que estaban desesperados, porque había poco personal que apenas se estaba acomodando para recibirlos.
Una de las Servidoras de la Nación increpó a Cazarín, tal vez, sin saber que era el nuevo delegado, y le preguntó: “compañerito ¿qué necesitas?”, al ser cuestionada por qué no había nadie en sus puestos, entendió que era el jefe.
Es así como la mujer explicó que ella había llegado a las 8:25, pero nadie abría el módulo, porque el encargado de eso le dio la llave a otra persona porque ayer no iba a llegar temprano, lo que generó el atraso.
De poquito iban llegando los empleados, mientras, Juan Javier recibía todo tipo de reclamos de los abuelitos, desde abusos, aptitudes prepotentes hasta confusión por la falta de información.
Grabando video de todo, Cazarín montó el cólera y advirtió que iban a seguir los despidos, aunque lo critiquen, luego de ver lo que estaba pasando en la delegación.
Hasta ahora, se sabe que la mayoría de los Siervos de la Nación fueron seleccionados y heredados por el primer súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que, incluso, ha azuzado a los que fueron despedidos en los primeros días de Juan Javier, para que defiendan sus derechos, por medio de la protesta.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas