21/10/2020
Redacción
Veracruz, Ver. Dos proyectos construidos con dinero del Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 sirven en la actualidad al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para la atención de pacientes del coronavirus.
Se trata del Centro de Raqueta ubicado en el complejo deportivo Leyes de Reforma, en la ciudad de Boca del Río, y el Velódromo de Xalapa, de la capital veracruzana.
Ambos fueron designados y equipados por el gobierno estatal para que la secretaría de salud del estado atienda casos no graves de Covid-19, y así evitar la saturación de hospitales públicos.
Incluso, en años anteriores, el Velódromo y la llamada Arena Veracruz, también del complejo Leyes de Reforma, han servido para conciertos de grupos como Cártel de Santa.
Pese a la utilización de esos espacios, ayer en la conferencia Mañanera, José Antonio Álvarez Lima, director de la televisora Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, encargado de hacer la revisión del fideicomiso aseguró que todo ese programa estuvo plagado de corrupción.
Dio a conocer que se desconoce el destino y uso final de 867 millones de pesos, es decir, el 44% del total de los recursos aplicados a la justa deportiva.
"Financiar la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a través de un fideicomiso federal estatal, resultó un desastre deportivo financiero y mediático una vergüenza para el país", expresó
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas