Viajaba por Veracruz con más de 6 millones de dólares en efectivo

Ciudad de México a 17 de octubre de 2020. 

 

 *FGR OBTIENE SENTENCIA DE NUEVE AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE UNA PERSONA DETENIDA CON COCAÍNA Y DINERO EN EFECTIVO*  

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de una persona por ser penalmente responsable de los delitos Contra la Salud y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. 

 

En 2018 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Cristian “S”, quien conducía un tractocamión sobre la carretera Veracruz-Poza Rica, Km. 4 en posesión de 929.2 gramos de clorhidrato de cocaína, localizados a un costado del asiento del conductor, así como con dinero en efectivo en moneda extranjera, en un compartimento oculto en la tolva del tractocamión.  

 

Posteriormente, ese mismo año fue vinculado a proceso por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la modalidad de posesión, y Contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. 

 

El 02 de mayo de 2019, se llevó a cabo audiencia intermedia en preparación para el juicio y el 09 de mayo del mismo año, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, con residencia en Xalapa dictó auto de apertura a juicio. 

 

Por lo anterior, el Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria contra Cristian “S”, el pasado 13 de octubre de 2020, y le impuso la sentencia de nueve años de prisión y mil 500 días multa por los delitos ya mencionados. Quedó recluido en el CEFERESO número 5 “Villa Aldama”. 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas