Por inseguridad, cambian horarios de trabajo en Veracruz

Veracruz, Ver.- Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en la entidad veracruzana, ha obligado a algunas empresas a modificar horarios para no exponer a los trabajadores, aseguró el secretario general de la CTM en Veracruz, José Luis Lagunes Morales.

 

“Se han cambiado los horarios, no reducido. En algunas empresas se ha cambiado para que en lugar que salgan a las 11 o 12 de la noche salgan más temprano para que no tengan ese tipo de problemas”. 

 

Por ello los sindicatos han gestionado con los representantes de las compañías horarios más seguros para los obreros.

 

 

“Hay trabajadores que salen a las 11 o12 de la noche y se pudiera complicar con ellos por andar a esa hora en la calle. Las empresas han conversado con los sindicatos y se toma conciencia al respecto. Se hace hincapié en que tengan cuidado”.

 

En ese sentido, aclaró que no redujeron horarios pero sí modificaron la hora de entrada y por ende la de salida, para prevenir asaltos y que los empleados se vean involucrados en hechos delictivos.

 

"En ocasiones las zonas industriales llegan a ser las más complicadas por ubicarse en los orillados de las manchas urbanas".

 

Lagunes Morales exhortó a tener cuidado al efectuar retiro de cantidades grandes de instituciones bancarias para no ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.

 

 

“Hemos visto asaltos por 100 mil pesos y eso no debería de ser, para eso hay custodios para que te acompañen a hacer depósitos o retiros”.

 

 

Recordó que las tiendas de conveniencia siguen siendo blanco de la delincuencia y es necesario adoptar una cultura de la prevención.

 

“Hay que cuidarse, sobre todo ahorita que viene el fin de año”.

 

Finalmente confirmó que por el fin de año habrá contrataciones de personal, sobre todo en el ramo turístico y comercial.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas