Gobierno asegura que escasez de medicamento es culpa de farmacéuticas, médico los contradice

05/10/2020

*Empresas han llamado para ofrecer medicinas a buen precio

Urbis Veracruz

Veracruz, Ver. Pese a que las autoridades culparon a las farmacéuticas de ser las responsables de la falta de medicamento para niños con cáncer en Veracruz, el oncólogo pediatra del Hospital Regional, Sergio Miguel Gómez Dornates puso en entredicho esto ya que, a él, empresas del ramo le han ofrecido esos insumos a buen precio.

El especialista hizo un nuevo video, fuera de su horario laboral, para expresar que estaba sorprendido con la postura de la secretaría de salud, luego de que denunció la falta de quimioterapias para pacientes en el puerto.

“Me sorprende la declaración del doctor Ramos Alor que dice, que la falta de medicamentos en México es por culpa de la industria farmacéutica. Puede ser que en la industria farmacéutica sean unos desgraciados, lo que hasta cierto punto no entiendo es que uno de los medicamentos que hacen falta es la asparaginasa”.

Y agregó: “el día de ayer (domingo), me hablaron de Sanfer y me ofrecieron toda la eleasparaginasa que yo quiera y la ofrecieron a un precio muy competitivo, mil 100 pesos, el ámpula, entonces, creo que son buenas noticias”.

Además, el doctor rechazó que no haya desabasto de medicamento como dijo el secretario, de lo contrario, pidió que paguen los genotipos que tiene pendientes, o las resonancias magnéticas de las niñas con tumores del sistema nervioso central que no saben cómo esté su cabeza.

“Podría mandar a hacer la resonancia magnética a la niña que tiene un tumor en la nariz, una cosa es la quimioterapia, hay desabasto, en sus palabras y otra cosa es otra cosa”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas