
05/10/2020
Redacción
Veracruz, Ver. Erika Deseano Deseano era una mujer muy querida y estimada en Isla. Su asesinato ha indignado a la sociedad de este municipio y ha impactado en la región al haberse tratado de un crimen plagado de odio. Brutal y espantoso.
La forma en que fue encontrada, plasma claramente el desprecio que sentía el o los agresores mientras la atacaban sexualmente.
Quizás, sabedores de que Erika era lesbiana, la embestida resultó más brutal y humillante.
El cuerpo semi desnudo, con el pubis al aire, en busca de humillarla por completo.
La cara de la joven cortadora y cargadora de piña, llena de golpes, inflamada, los labios agrietados y los brazos moreteados en señales de lucha.
Lo más degradante para esta integrante de la comunidad LGBTTTI, sus piernas, desde los tobillos, amarradas a una pared dentro del inmueble donde resultó salvajemente ultrajada, a unos pasos de las instalaciones de la Policía Federal.
Sus extremidades inferiores, atadas con los cables de electricidad, completamente abiertas, por la fuerza, como señales del acto fálico, del castigo, la humillación y la muerte a la que fue condenada por el o los atacantes.
La brutalidad, vesania y odio contra las personas LGBTTTI expresada por completo en el cadáver de Erika Deseano.
En la escena del crimen, su familia admitió que ella estaba distanciada por el constante consumo de alcohol.
Antes de ser asesinada, en enero del 2018, después de un intenso aguacero en Isla, Erika le tomó foto a un arcoíris que se apreciaba desde el monumento a La Piña, su área de confort: "Este es el arcoíris de la buena suerte", escribió en sus redes sociales.
En su muro de facebook, sin embargo, constantemente escribía mensajes sobre su tristeza, el dolor de vivir en el infierno del alcoholismo y la soledad.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas