Anuncia Alcalde Fernando Yunes Márquez rehabilitación integral de camellones en la Avenida Martí

• Invertir en espacios públicos genera empleos y desarrollo económico; Veracruz va estar de pie: Alcalde Fernando Yunes Márquez

 

Veracruz, Ver; 17 de septiembre de 2020.- Gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos, el H. Ayuntamiento de Veracruz continúa su plan de obra pública y como muestra de ello, este jueves inició  la obra de rehabilitación y remodelación de camellones de la Avenida Martí, en el Fraccionamiento Reforma, con una inversión de 19 millones de pesos.

 

El Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio el banderazo de inicio a los trabajos y resaltó la importancia de invertir en espacios públicos, que además de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio también genera empleos y desarrollo económico.

 

“Será un andador de primer nivel, donde van a generar empleos”, indicó.

 

Como parte de la obra se  intervendrá  850 metros lineales de camellones, se construirá dos áreas de juegos infantiles de 207 metros cuadrados cada una, una explanada de 336 metros cuadrados para celebrar actividades comerciales o culturales. 

 

También se construirá un circuito de trota pista de carpeta asfáltica, un área de patinaje y una explanada de 150 metros cuadrados con el fin de fomentar el deporte. Se restaurará las  áreas verdes y colocará mobiliario nuevo como bancas, botes de basura, bolardos y juegos infantiles. Además, la iluminación de los camellones y lámparas del alumbrado público será mejorada para la seguridad de los peatones.

 

Con esta obra se beneficiará directamente a 8 mil 160 habitantes que viven en esta zona.

“Tengamos esperanza, tendremos que salir adelante, esta situación no va ser eterna (…) vamos a salir flote, vamos a levantar cabeza, Veracruz va estar de pie, esos empleos que se perdieron vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para recuperarlos, y que los empleos que todavía se mantienen hoy, vamos a hacer todo para mantenerlos “, dijo el alcalde al reconocer  el esfuerzo de las cámaras empresariales, comerciantes, profesionistas y trabajadores de Veracruz frente a la pandemia y sus consecuencias.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas