07/02/2025
*Todo fue en privado, ni los lideres seccionales pudieron escuchar nada, duró más de tres horas la junta
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés López Beltrán, hijo del expresidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita sorpresa a la ciudad de Veracruz en donde tuvo una encerrona con los principales cuadros políticos y estructura del partido, en vísperas de la elección de este 2025, en la que renovarán las 212 alcaldías, en territorio veracruzano.
Fuentes indican que el dirigente llegó desde temprano y tuvo una junta primero en una casa particular del centro histórico, en donde acudieron los aspirantes a la presidencia municipal porteña y el delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.
Luego de casi dos horas de charla, Andy López se trasladó a la avenida González Pages cerca de Salvador Díaz Mirón, cerca de la zona de mercados, para un encuentro con delegados, líderes seccionales, cuadros, y militantes encargados de levantar el nuevo padrón morenista.
Los reportes de los testigos señalan que dio un discurso breve, hubo aplausos, porras y luego, de nuevo, se fue a un privado donde sólo ingresaron las principales cabezas del partido guinda en el estado de Veracruz.
Los presentes aseguran que del privado sólo escuchaban aplausos y gritos de alegría de algunos, lo que les hace sospechar que el hijo de AMLO llegó a palomear a los próximos candidatos que competirán en la elección de medio año.
Al salir, la base morenista quiso acercarse a él para externarle algunos problemas en el sistema para levantar a los empadronas, y algunos abusos que consideran se han cometido de parte de Esteban Ramírez Zepeta, sin embargo, no pusieron, porque el secretario salió casi huyendo rumbo al aeropuerto.
Al bajar, varios reporteros esperaban en la puerta, sobre Paso y Troncoso, para entrevistarlo, y despejará dudas sobre el tema del nepotismo, la incursión de los Yunes, la ruptura con el PT en la alianza y la pelea con el Partido Verde Ecologista de México.
Para desgracia de la prensa que tenía horas esperando, López decidió viajar en la parte trasera de su camioneta blindada, en donde los vidrios son polarizados y así evitar cuestionamientos y fotografías.
Cerca de las 15:30 horas, el hijo del expresidente salió sin mediar palabra para tomar su vuelo de regreso a la Ciudad de México.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas