Ángeles González Ceballos
El polémico diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien apenas hace unos días fue nuevamente acusado por sus comentarios misóginos en contra de su compañera panista Adriana Dávila y en otra ocasión contra la exfuncionaria Rosario Robles; entre otras, vino este lunes a Xalapa a acusar a la Iglesia Católica, particularmente a la Arquidiócesis de Xalapa, de ser “brutalmente” misógina”, luego de que criticara las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionó por qué la Arquidiócesis de Xalapa no se había pronunciado por hechos ocurridos en otros años como “las muertas de Juárez”, “la desaparición de los 43 normalistas”, “los 17 jóvenes asesinados en Tlatlaya” o por los 250 mil muertos en la administración de Calderón y Peña.
“Estoy rechazando categóricamente los señalamientos del Arzobispo, que son una pandilla de hipócritas, misóginos, pederastas. Seis por ciento del clero es pederasta y de eso no dicen nada. No se han comprometido en nada con la transformación del País”, expresó.
Asimismo, sobre el incremento de feminicidios ocurridos en Veracruz, calificó la situación como terrible, pero justificó las acciones que se llevan a cabo desde la Cámara de Diputados a favor de las mujeres, como la propuesta de desaparecer la prostitución porque no es cierto que la gente se prostituya por decisión propia, sino por necesidad.
“Si hay una discusión sobre eso es porque sigue existiendo la visión de que la mujer no vale, de que la mujer no importa, que la mujer es inferior al hombre y nosotros debemos erradicar esa visión machista…debemos ir desapareciendo la violencia contra las mujeres, cuya expresión última y más brutal son los feminicidios”, aseguró el congresista del que se quejó toda una bancada en el Cámara de Diputados.
En otro tema, rechazó acusar al secretario de Gobierno, Eric Cisneros por los presuntos desvíos que se habrían hecho desde las dependencias estatales para las asambleas de Morena, pese a que sus compañeros como Jaime Humberto Pérez Bernabé o Magdaleno Torres Rosales hasta han pedido su destitución y han presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
Afirmó que Morena no usaría las mismas formas de atropello, de abuso del poder, del uso de los recursos públicos para los procesos electorales internos o constitucionales.
“Si es el secretario de Gobierno, le pido que haga su tarea de secretario de Gobierno, no sé si sea él o quien sea”, minimizó y pidió al Gobernador que “eche una revisada”.
Aceptó que son varias las voces que están criticando la manera en la que el secretario de Gobierno está metiéndose “dicen” en los procesos internos.
“No se trata de que el compañero presidente los vaya a nalguear, no. Se tiene que proceder. Hoy el delito electoral es un delito grave, sin derecho a fianza, es una cosa muy fuerte”, refirió.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas