14/09/2020
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Los mil 100 millones de pesos que se solicitaron a una institución bancaria no es deuda, es un adelanto de fondos federales que recibirá la administración en lo que resta del sexenio, correspondientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“No se trata de deuda, no es deuda. Los estados reciben de los fondos federales una cantidad y lo que hicimos para levantar la economía a través de la obra pública es que nos adelantaran el 25 por ciento de todo lo que vamos a recibir en el sexenio en este fondo”, explicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Aclaró que lo que se busca es hacer infraestructura para los municipios más necesitados, y será a través de una institución crediticia como se les entregarán los recursos.
“Se hace el adelanto y ¿cómo se va a cubrir? con lo que nos dé la Federación. No es una deuda, es un adelanto de las particiones de este fondo que corresponden al 25 por ciento y son mil 100 millones de pesos”, aseguró.
Fue el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, quien adelantó que se estaban gestionando mil 100 millones de pesos con el compromiso de ser pagados en noviembre del 2024, el último de la actual administración estatal.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas