11/09/2020
De carta a la redacción
Veracruz, Ver. Por medio de una carta enviada a la redacción, Karina Alvares Zamudio esposa de Itiel Palacios García asegura que su pareja es inocente es por eso por lo que interpuso una queja a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
La mujer firma el documento con sede en Coatzacoalcos y muestra el sello de recibido por la dependencia con fecha del 9 de septiembre de este 2020, bajo la asesoría de la “Asociación Internacional de los Derechos Humanos para la Defensa, Difusión, Promoción y Observancia AC”.
Ahí, narra que su marido fue detenido entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato, cuando una patrulla de la Policía Municipal lo detuvo cerca de la agencia BMW.
Según la versión de la quejosa, bajaron de la unidad dos agentes ministeriales que le indicaron que tenía problemas, luego llegaron otras 25 unidades que lo quisieron obligar a bajar, pero no cedió, terminaron por remolcar la camioneta con él arriba hasta la Fiscalía de esa entidad.
Ya en ese sitio, cuenta la carta enviada, bajó y fue golpeado por varios agentes en donde le reiteraban que sabían que él no tenía la culpa de haber matado al diputado local de Veracruz, Juan Carlos Molina, pero tenían, dice el documento, que le hicieron saber que tenían ordenes de inculparlo porque estaba en el momento equivocado.
La señora también reprochó que medios de comunicación violaran la presunción de inocencia del detenido en cuanto llegó al estado de Veracruz, sobre todo por culparlo sin pruebas de la muerte del legislador del PRI, en noviembre del 2019.
Karna Alvares informó que puso la queja y busca ayuda porque todos los días algunos portales de la entidad veracruzana le inventan nuevos delitos sin el sustento debido.
Ante esto, solicitó protección para ella y para su familia, además de un espacio en los medios de comunicación para dar a conocer su postura con la misma relevancia que le dieron a la detención y traslado.
La mujer afirmó que luego de la detención, Itiel Palacios estuvo aislado por tres días en las que no recibió alimentación y le dieron malos tratos.
Para corroborar sus dichos, ella indicó que su esposo grabó el momento en que lo detuvieron en León en donde demostrará que hubo abusos, ilegalidades y los dichos de los mismos oficiales que indican que él no mató a Juan Carlos Molina.
En una carta enviada también por el presunto responsable afirma que él y su familia ha recibido amenazas de muerte, por lo que pidió a las autoridades federales y estatales su intervención para protegerlos.
"Por tal motivo, les reitero y aclaro, no soy un delincuente y ni me apodo el Compa Playa; confío en la legalidad de este proceso que asumo con valentía y, en el actuar responsable de la impartición de justicia en mi país."
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas