10/09/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El Coordinador de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adrián Mota Montoya fue separado de su cargo el miércoles 9 de septiembre por autoridades de esa institución.
El hombre que es apodado el “jarocho” era uno de los incondicionales del secretario, Zenyazen Escobar García. Incluso, él junto con otros tres funcionarios formaron un equipo cuando era disidentes al que nombraron “Los Cuatro Fantásticos”.
Su salida fue solicitada luego que el titular de la SEV quedó en ridículo cuando fue a inaugurar obras a escuelas de la ciudad de Veracruz, pero resultó que esos trabajos fueron gestionados durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
El ahora exfuncionario tenía a su cargo las 12 delegaciones de la secretaría en toda la entidad veracruzana y era uno de los brazos fuertes de Escobar.
Desde el comienzo de la gestión estatal maestros acusaron que Mota había metido a trabajar a amigos y familiares políticos bajo la complacencia del secretario.
Adrián Mota Montoya es hijo adoptivo de Amparo Mota Montoya, hermana de Wilber Mota Montoya, experredista, ahora simpatizante de Morena.
Sin darle las gracias, Zenyazen avisó ayer jueves que Jonathan Andrade Hernández será el nuevo Coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV.
Pese a su cercanía con el funcionario despedido, el titular de la SEV no hizo ni una mención a su amigo de lucha en la disidencia que se presentaba hace años como dirigente del CNTE en el sur del estado.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas