Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez negó la compra de camionetas de lujo para el parque vehicular de esa dependencia como lo dio a conocer Notiver hace unos días.
El funcionario estatal fue cuestionado por periodistas de Xalapa sobre esa adquisición a la Nissan de esa ciudad. Él afirmó que no hay tales ostentosidades, que solo fueron 18 Pick Ups de batea con un valor de 300 mil pesos, cada una.
Sin embargo, Fernández Sánchez omitió decir que en el contrato de compra que es público y que se puede verificar mediante los portales de transparencia, dentro del paquete vienen tres unidades especiales.
Son camionetas Frontier PRO4X 5AT, Pick Up, doble cabina, 4X4, seis velocidades y modelo 2020. Según el contrato cada una costó un promedio de 623 mil 475 pesos, ya con impuestos.
En un comparativo realizado en la página oficial de la Nissan en México, esa misma unidad tiene un costo al menudeo de 636 mil 200 pesos, es decir Sedesol se ahorró sólo 13 mil pesos por cada una.
Además, hay una versión más barata que no es doble tracción con el precio de 590 mil 400 pesos, que también fue propuesta en el acta de cotización de la licitación, pero que no tomaron en cuenta los compradores.
En una búsqueda por los diferentes tipos de Frontier, en el mismo sitio web, consta que hay unidades también de doble tracción y cabina, de menor costo, que no fueron puestas a consideración en el concurso.
Por ejemplo, la doble cabina, versión a Diesel 4X4, de seis velocidades cuesta 465 mil pesos al público, casi 200 mil pesos menos que la compra que hicieron.
Esa unidad no sólo hubiera significado una camioneta más económica, también un ahorro en el gasto de combustible por no usar gasolina sino Diesel.
Sin embargo, el funcionario dijo todo lo contrario a periodistas asegurando que las 18 camionetas son de menos de 300 mil pesos, acusando que los datos publicados no son exactos, pese a que pueden verificarse.
"Fueron 18 camionetas tipo batea Nissan, que no son de lujo la verdad. Cada uno costó alrededor de 300 mil pesos", aseguró y expresó que los datos que se publicaron no fueron reales.
Fuentes de todo crédito aseguran que el mismo secretario fue el que pidió una de esas camionetas con una serie de especificaciones y exigencias a la agencia, por lo que estaban extrañados su negativa ante los medios de comunicación.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas