04/09/2020
Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. Padres de familia, tíos, abuelitas, amigos acompañaron a los jóvenes aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana en el examen de admisión que les fue aplicado en el Campus Mocambo de Boca del Río.
Las autoridades educativas de esa institución tomaron todas las medidas necesarias por la pandemia del coronavirus y pese a que pidieron que los estudiantes no fueran acompañados si lo hicieron en su mayoría.
Eran jóvenes que llegaron de otros municipios y sus familias ante el temor de la inseguridad en la entidad decidieron viajar con ellos para poder cuidarlos durante el traslado a sus ciudades de origen.
Es por eso que afuera del Campus, en la parada de autobús de enfrente y dentro de la Plaza Mocambo todo estaba abarrotado de esos pobladores que estuvieron hasta tres horas haciendo guardia.
La aglomeración empeoró debido a que decenas de trabajadores de universidades privadas fueron enviados afuera de la UV para entregar propaganda a los jóvenes.
La finalidad de esas empresas es cautivar a esos estudiantes en caso de que no puedan ingresar a la llamada máxima casas de estudios del estado de Veracruz.
El examen comenzó a aplicarse desde esta semana y todos los días ha sido una contante con los padres, amigos y familiares esperando afuera de la institución durante largo tiempo.
Eso sí, todos llevaban cubrebocas, además que los empleados de la UV daban gel antibacterial de manera constante a los que lo solicitaran.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas