31/08/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Zenyazen Escobar García tuvo el mal tino de ir a votar por la aprobación del juicio a los expresidentes justo cuando acababa de pasar un contingente de personas que pertenecen a un colectivo de personas desaparecidas.
El secretario de educación del estado de Veracruz llegó a la casilla acompañado de regidores, diputados y empleados para emitir el sufragio y luego fue entrevistado por decenas de reportero ahí presentes.
El discurso de Escobar giró en la victimización. Al justificar su voto en la consulta del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de tener cargo público fue reprimido por el Estado.
Justo cuando aseguraba que su esposa y sus hijas las habían amenazado, a lo lejos se escucharon los gritos de las madres con hijos desaparecidos del Colectivo Luna que opacaron por completo los dichos del secretario.
“La verdad yo si tuve represión, mi familia tuvo represión. Mi familia tuvo amenazas, mi esposa, mis hijas, un servidor y esta represión correspondió a todas las movilizaciones que tuvimos y hoy refrendo mi compromiso con Andrés Manuel López Obrador”.
Cuando la prensa estaba atenta a esto, el grito de una mujer rompió el discurso del titular de la SEV: “vivos se fueron: ¡Vivos los queremos! ¡Vivos los queremos! ¿Qué queremos? Justicia”, gritaban en la protesta.
Los reclamos en su mayoría al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez al que pertenece Zenyazen no le incomodaron al secretario que siguió diciendo que él fue una víctima del sistema.
Al final, las madres siguieron con su protesta al Palacio Municipal y el titular se fue con toda su comitiva, sin siquiera tener algún acercamiento con las afectadas.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas