“¡Justicia, mi hija no merecía eso!”: madre de Patricia que salió a la papelería y apareció muerta

*La familia tuvo que salir a pedir dinero a la calle para obtener dinero que sirva a los servicios funerarios 

 

Urbis Veracruz

 

Coatzacoalcos, Ver. El domingo, Paty de 15 años le avisó a su madre, Paulina Alcudia Chablé, que saldría a la papelería “El Campesino” a comprar algunas hojas blancas para su tarea.

Eran cerca de las 13:00 horas del domingo, en la colonia Ignacio Zaragoza. Su mamá nunca la volvió a ver con vida. 

El 23 de octubre de este 2019, la familia decidió interponer la denuncia formal por la desaparición de la estudiante. Inició un operativo de búsqueda que culminó con la peor noticia que le pudieron dar a su madre.

Fuerzas de orden, hallaron el jueves 24 un cuerpo desmembrado, desfigurado del rostro, dentro de varias bolsas de basura negra, en un predio de la colonia Los Acahuales.

Pasaron pocas horas para que Paulina Alcudia reconociera el cuerpo de su hija. Ahora vive un calvario para que le regresen sus restos.

Sentada en la banqueta, afuera de la Fiscalía Regional de la zona Sur, la mujer se dobla, llorando, apenas balbuceando que su hija no merecía eso.

Entre sollozos, con los ojos cerrados, recuerda que la menor no sólo estudiaba, también era trabajadora doméstica, por eso no tenía tiempo de andar en malos pasos, como rumoran personas en redes sociales.


“Ella no merecía eso. Nosotros no tenemos problemas con nadie, mi hija solamente era una niña. Dios mío. Dios quiero que la justicia llegue con los desgraciados que le hicieron eso a mi hija. Dios mío. Que esto no quede impune”, grita la mujer ante la mirada atónita de los reporteros presentes.

La muerte de Paty es un golpe a la realidad para la actual administración estatal que presume una reducción en los delitos de hasta el 35 por ciento.

La desgracia todavía es mayor, pues la mujer da vueltas y la Fiscalía General no le entrega el cuerpo para que pueda darle sepultura.

Mientras, padres de familia de la escuela en donde trabaja Paulina como intendente, realizaron un boteo en las calles para juntar dinero con la finalidad de pagar el funeral.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas