Gobernador desestima desaparición de padre e hijo a manos de la Fuerza Civil de Veracruz

*Dice que lo leyó en una nota periodística, pero no pudieron corroborar la fuente 

 

*El mandatario jura disminución de delitos y homicidios dolosos desde que se fue Winckler 

 

Urbis Veracruz 

 

Poza Rica, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez desestimó la desaparición de dos personas, padre e hijo, a manos de elementos de la Fuerza Civil del Estado, según denunciaron los familiares de las víctimas.

El jueves, Luis Gerardo Ramírez Hernández, vecino de la localidad El Chote, dio una entrevista al diario Vanguardia, de Poza Rica, para señalar que patrullas de esa corporación se habían llevado a su hermano y a su sobrino.

El ingeniero dijo que el miércoles su cuñada y su sobrina le relataron que sujetos armados ingresaron al domicilio exigiendo dinero que habían sacado del banco en la mañana.

Gerardo afirmó que se llevaron a Luis Ramírez Hernández y su hijo, Yahír Ramírez Rivera, por lo que acudieron a la Fiscalía General del estado para interponer la denuncia correspondiente.

Al señalar que los responsables eran elementos de Seguridad Pública, la Fiscalía Regional pidió pruebas, la familia presentó videos que los mismos vecinos proporcionaron en donde se ve una patrulla.

Al ser cuestionado al respecto por el mismo reportero del diario Vanguardia, el gobernador señaló que “Que se investigue. Si me llegó, es una nota, una nota periodística y vamos a pedir que se investigue. No pudimos corroborar la fuente, no lo dice el medio”.

Ante esto, indicó que ordenó una investigación, pues no solapará actos de corrupción ni abusos dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas