28/08/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. José Gabriel tenía que ir todos los días al zócalo de la ciudad de Veracruz para tomar sus clases virtuales con el internet público que hay en esa plaza que puso hace meses el ayuntamiento.
Hijo de uno de los boleros que lustra zapatos en ese lugar, su familia era incapaz de pagar una renta de wifi o datos, por lo que el muchacho quedó en desventaja ante la nueva normalidad impuesta por el coronavirus.
Sin embargo, lejos de quejarse, el estudiante acompañó a su papá a trabajar para tomar la red municipal y allí poder tomar sus cátedras, debajo de un árbol.
Esto se hizo viral en redes sociales, tanto que el presidente municipal, Fernando Yunes vio lo que pasaba y mandó a buscar al joven para entregarle una Tablet con todo y datos para que ya no sufriera.
“Hoy me reuní con él para regalarle una Tablet que seguramente le servirá mucho en este ciclo escolar y para que le siga echando muchas ganas a la escuela”, dijo el edil panista.
Y eso no fue todo, el regidor Miguel Hermida lo llevó a una óptica del centro debido a que tiene problemas oculares, pero sus padres tampoco podían pagar sus lentes.
La sorpresa es que el dueño del negocio sabía de la historia y tampoco le cobró las gafas, por lo que estrenó doble gracias a las benditas redes sociales.
“Por redes sociales conocimos la historia de José Gabriel, estudia junto a su papá que es bolero en el zócalo de #Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez le regaló una Tablet. Acudí al llamado para llevarlo a Óptica del Puerto Suc. Serdán por los lentes que necesitaba y ¿qué creen? Ellos amablemente nos donaron los lentes para que siga estudiando”.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas