
*Los dirigentes sindicales tendrán audiencia este viernes, no pueden acercarse a la factoría a 100 metros, pero viven a la vuelta de la esquina
28/08/2020
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Trabajadores del Ingenio La Gloria de Úrsulo Galván acusaron que son explotados por la empresa obligados a trabajar más de 16 horas, pese a que muchos son convalecientes del coronavirus.
Ricardo Uribe, secretario general sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares de la república mexicana, sección 20, afirmó que todo se deriva por la sobreproducción que hay para abastecer al gobierno federal de alcohol para la elaboración de gel antibacterial.
Hay que recordar que el ingenio es de Carlos Seoane, un empresario de origen cubano que prometió junto a otras compañías de Veracruz abastecer más de 11 millones de litros a la federación para los desinfectantes, en época de la pandemia del COVID19.
El dirigente sindical dijo que él y 14 integrantes del comité gremial fueron despedidos de sus empleos cuando alzaron la voz, luego que los obligaran a laborar el sábado y el domingo, cuando era su descanso obligatorio.
No sólo eso, Uribe y otros seis de sus compañeros enfrenta una denuncia bajo la causa penal 32/2020, por señalamientos de agresión al personal administrativo, cosa que ellos niegan.
Por lo pronto un juez había determinado que no podían acercase a la planta a menos de un kilómetro, algo que era imposible debido a que eso abarca toda la localidad en donde ellos viven.
Al final, les ordenaron no acercarse a 100 metros a la redonda, pese a que varios viven a la vuelta de donde está La Gloria, por lo pronto, en lo que se apela, no pueden ingresar a las oficinas de su sindicato.
El miércoles en la noche, los extrabajadores entraron al ingenio para mostrar con videos como sus compañeros tenían más de 16 horas laborando sin poder irse a sus casas a descansa.
Incluso, mencionan que entre los afectados hay jóvenes que tuvieron coronavirus y tienen que estar laborando a tres turnos debido a que hace falta esa mano de obra para cubrir la demanda de alcohol.
Son unos 500 trabajadores de los cuales, 250 están por cada turno y 20 han sido infectados por COVID19, aunque ellos afirman que son cerca de 60.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas