25/08/2020
*Empleados sacaron el agua a cubetadas
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. Debido a un aguacero que cayó de sábado para domingo, el Hospital Civil de Yanga, en la ciudad de Córdoba, terminó con el primer piso inundado, los empleados tuvieron que sacar el agua con cubetas y trapeadores.
A pesar de que diputados, funcionarios estatales y hasta el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez acudieron a ese municipio para celebrar los llamados “Tratados de Córdoba”, ninguna autoridad acudió a ver las condiciones en las que se encuentra el edificio que atiende en primera línea el coronavirus.
En una entrevista afuera de un café, el mandatario estatal admitió el problema, pero dijo que lo están atendiendo, pidiendo compresión por las lluvias que han caído en los días, sin embargo, los periodistas le refutaron que antes no pasaba situación similar.
“Fue el de Yanga, tenemos que revisar el trabajo hidráulico de alrededor, tiene que ser un trabajo más meticuloso pues en estos tiempos de lluvias Veracruz siempre está sometido a estas emergencias, lo bueno es que se prevé y se toman medidas”, dijo el gobernador.
En ese sentido, los pacientes que estaban esperando consulta con el agua a los tobillos tuvieron que ser trasladados al segundo piso del edificio, pero por ahora no hay una solución para que esto no vuelva a pasar.
Los reporteros insistieron en que las lluvias son afuera no dentro del hospital, pero García Jiménez dijo que este martes apenas acudirán que pueden hacer para evitar esos desperfectos.
Usuarios del Hospital Civil de Yanga grabaron un video en el que muestran como una mujer, personal de limpieza, intentaban sacar los charcos el domingo en la mañana.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas